•  
  •  

Nosotros

El Fondo Nacional del Ambiente – FONAM, es una institución de derecho privado creada por Ley N° 26793 del Congreso de la República del Perú en el año 1997, con el objetivo de apoyar el financiamiento de planes, programas, proyectos y actividades orientadas a la protección del ambiente, el uso sostenible de los de los recursos naturales y el patrimonio ambiental mediante mecanismos financieros.

El FONAM, es reconocido en el Negocio de Carbono como entidad líder tanto en el Perú como a nivel mundial promoviendo el mercado de carbono y representando al Perú en diversos organismos internacionales como el Comité Directivo del Joint Implementation de la Convención Marco de las Nacones Unidas para el Cambio Climático; en el Comité Directivo de los países anfitriones del Mercado de Carbono del Banco Mundial yen el Comité Asesor del VCS. Trabaja en la identificación, calificación y ejecución de proyectos que puedan ser presentados al Mercado de Carbono regulado como el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) para la obtención de Certificados de Emisiones Reducidas (CERs) de Gases de Efecto Invernadero (GEI). De la misma manera promueve proyectos para el Mercado Voluntario de Carbono (MVC), PoAs, Medidas Nacionales de Mitigación (NAMAs), las Contribuciones Previstas y Determinadas a Nivel Nacional (INDC) y Proyectos REDD+.

FONAM ha desarrollado una experiencia reconocida en la ejecución de programas y proyectos ambientales así como de administrador de fondos para diversas intervenciones ambientales asociadas al suelo, agua y aire.

Misión

Actuar como promotor y facilitador financiero de la inversión pública y privada en la realización de proyectos y actividades orientadas a contribuir el desarrollo de capacidades asociadas, principalmente, a las convenciones del Cambio Climático, Biodiversidad y Desertificación.

Visión

Ser una institución líder en facilitar el financiamiento y promoción de la inversión pública y privada, así como el desarrollo de capacidades en temas prioritarios ambientales que contribuyan al desarrollo sostenible del país y a la mejora de la calidad de vida de la población.

Estrategia

FONAM analizará y promoverá la inversión en seis áreas: Cambio Climático y Promoción del Mercado de Carbono; Eficiencia energética, Energía limpia y Construcciones Sostenibles; Bosques y Servicios Ambientales, Transporte Sostenible, Pasivos Ambientales Mineros, Manejo de Agua residuales y Residuos Sólidos y Desarrollo Sostenible.

Consejo Directivo

El Consejo Directivo es el nivel máximo de decisión del FONAM. Sus principales funciones son formular y aprobar la política institucional de FONAM, establecer los lineamientos y criterios de funcionamiento para las operaciones, aprobar el establecimiento de cuentas e instrumentos operativos y todo tipo de convenios que se suscriban con las entidades donantes o cooperantes. El Consejo directivo tiene una composición mixta y está formado por seis representantes.

consejo directivo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn