•  
  •  
  • Home
  • /Portafolio de Proyectos de Carbono

Portafolio de Proyectos de Carbono

En los últimos años el Perú está presentando un crecimiento económico sostenible, lo cual le permite ofrecer a los inversionistas un clima macroeconómico estable. Así a nivel internacional, el Perú viene llevando a cabo importantes acciones para consolidar su posición como uno de los países más atractivos y proactivos en términos de desarrollo de proyectos de carbono, siendo considerado por la revista Point Carbon como el sexto países (vendedores) más importantes a nivel mundial.

Peru
GraficoGoodBusiness

Desde la incursión del Perú al mercado de Carbono; el portafolio de proyectos de carbono ha ido creciendo, y en la actualidad cuenta con 259 proyectos de reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero, 168 de los cuales pertenecen al sector Energía, con alrededor de 31.71 millones de toneladas de emisiones de CO2 reducidas al año y que representan inversiones por US$ 13,055 millones de las cuales se han implementado US$4,000 millones. Por otro lado hay 91 proyectos que pertenecen al sector de Forestal donde 41 son proyectos sobre Reforestación o Forestación y 50 son iniciativas de Deforestación Evitada – REDD+.

  • 176 proyectos en el Sector Energía, con reducciones de 26,912.859 millones de tCO2e por año.
  • 58 Proyectos en el Sector Forestal (40 Proyectos MDL (Reforestación y Forestación) y 18 iniciativas REDD) con reducciones de 65.5 millones de tCO2 en 20 años.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn