•  
  •  
  • Home
  • /Portafolio de Proyectos de Carbono

Portafolio de Proyectos de Carbono

En los últimos años el Perú está presentando un crecimiento económico sostenible, lo cual le permite ofrecer a los inversionistas un clima macroeconómico estable. Así a nivel internacional, el Perú viene llevando a cabo importantes acciones para consolidar su posición como uno de los países más atractivos y proactivos en términos de desarrollo de proyectos MDL, siendo considerado por la revista Point Carbon como el sexto países (vendedores) más importantes a nivel mundial.

GraficoGoodBusiness
Peru
TripticoPeru

Desde la incursión del Perú al mercado de Carbono; el portafolio de proyecto MDL ha ido creciendo, y en la actualidad cuenta con 234 proyectos MDL, con potencial de reducción de emisiones.  De estos 234 proyectos, 176 representan al sector de energía; el sector forestal cuenta con 40 proyectos de forestación y reforestación, además de 18 proyectos de reducción de emisiones a través de deforestación evitada, REDD, por sus siglas en inglés (reduction emission from deforestation and ecosystem degradation).

  • 176 proyectos en el Sector Energía, con reducciones de 26,912.859 millones de tCO2e por año.
  • 58 Proyectos en el Sector Forestal (40 Proyectos MDL (Reforestación y Forestación) y 18 iniciativas REDD) con reducciones de 65.5 millones de tCO2 en 20 años.
Summary-Energy
Summary_A
Brochure FONAM  Español - 2016

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn