300 voluntarios participarán en campaña de limpieza PERÚ LIMPIO durante el partido Perú vs. Bolivia
September 2, 2017
Cooperación Financiera: El caso de Perú y Ecuador
September 8, 2017

La Cordillera de los Andes abarca las fronteras de varios países de la región de América Latina. Esto incluye tanto a Perú como a Ecuador, estos dos países se han reunido bajo un proyecto de la ONU diseñado para promover la protección de los Andes.

Los Andes son el hogar de una serie de diferentes ecosistemas. Todos ellos son tan diversos y complejos como vienen. Sin embargo, a pesar de las fronteras que los separan, muchos de estos ecosistemas han sido atacados por la misma amenaza: las peligrosas prácticas sociales de las personas. En particular, muchos de estos ecosistemas andinos están amenazados por la sobreexplotación de los recursos naturales, la deforestación, las industrias extractivas, las prácticas agrícolas insostenibles y las prácticas de ordenación de los pastizales. Aparte de eso, los incendios forestales y la erosión también influyen en la situación.

Frente a estos desafíos, los gobiernos de Perú y Ecuador han decidido trabajar juntos para encontrar formas de abordar los problemas existentes. Esto eventualmente llevó a un acuerdo de conservación ambiental entre los dos estados.

Esto solo muestra que incluso un problema tan grande como la Cordillera de los Andes puede ser resuelto por personas que trabajan juntas.

Comments are closed.