Área de Carbono & Cambio Climático Energía Bosques
Transporte Sostenible
Pasivos Ambientales
Agua y Residuos
¿Quiénes Somos?
¿Qué hacemos?
Programas
y Proyectos
Eventos FONAM
Cambio Climático
Desertificación
Biodiversidad
Publicaciones
Enlaces
Bosques y Servicios Ambientales

El área de Bosques y Servicios Ambientales de FONAM se forma con el objetivo de promover la inversión en proyectos ambientales ligados al bosque, y lograr el desarrollo sostenible a través de la gestión de los servicios ambientales de los ecosistemas forestales, tomando en cuenta las sinergias entre las Convenciones de las Naciones Unidas sobre cambio climático, desertificación y diversidad biológica.

Apoyamos la búsqueda de financiamiento para proyectos que conserven, aprovechen y mejoren los servicios ambientales que brindan los ecosistemas forestales, poniendo énfasis en la conservación de los recursos hídricos, la captura de carbono, la conservación y recuperación de la biodiversidad y la lucha contra la desertificación. Más Información

NOTICIAS Y ACTIVIDADES

- El Mecanismo Mundial de la UNCCD generará un Plan de Trabajo de Asistencia Financiera a Mediano Plazo para el Perú para el período 2007-2011
El Mecanismo Mundial asumió este compromiso como resultado de la participación y presentación de los esfuerzos realizados por Perú en materia de Lucha contra la Desertificación, durante el Encuentro Internacional “Mecanismos de Compensación por Múltiples Servicios Ambientales: Sinergias entre la Conservación de la Biodiversidad, la Lucha Contra la Desertificación y el Desarrollo Local”, realizado en Quito, Ecuador, del 26 al 28 de Febrero del 2007.

- Aprueban Plan de Operaciones 2007-2008 para la Comisión Nacional de Lucha contra la Desertificación y Sequía
Durante la segunda reunión de la Comisión, realizada el 12 de febrero del 2007, se aprobó el documento Plan de Operaciones 2007-2008 para la Comisión, elaborada por FONAM y que incluye aportes de diversos miembros de la Comisión.

- Instalación de la Comisión Nacional de Lucha contra la Desertificación y Sequía
El día 10 de enero del 2007, se realizó la instalación oficial de la Comisión Nacional de Lucha contra la Desertificación y Sequía, como órgano de coordinación nacional para los temas de lucha contra la desertificación a nivel y sequía en el país, dando cumplimiento al Decreto Supremo 022-2006-AG de creación de la Comisión. FONAM forma parte de la Comisión, la cual es presidida por el INRENA, como Punto Focal Nacional de la UNCCD en el Perú.

- VII Seminario Regional MDL Forestal
FONAM participó en el VII Seminario Regional Forestal Latinoamericano “MDL Forestal en América Latina” realizado en Sao Paulo, Brasil, entre los días 16 y 17 de Octubre 2006. Este encuentro, que contó con representantes de América del Centro y del Sur, así como de organismos internacionales, tuvo como tema central discutir los diferentes avances en el proceso metodológico en los proyectos MDL forestales y en la deforestación evitada. Con estas reuniones se busca fortalecer la posición de Latinoamérica en las negociaciones internacionales sobre cambio climático y MDL forestal.

- Grupo técnico trabajó propuesta de definición de bosques para fines del MDL
El 19 de Setiembre del 2006 se llevó a cabo la segunda reunión del Grupo Técnico para la Definición de Bosques en el Marco del Protocolo de Kyoto y el MDL. En dicha reunión se establecieron los valores finales para la definición país los cuales, próximamente, La Autoridad Nacional Designada (CONAM) remitirá al INRENA para su oficialización.

- Definición Nacional de Bosques para proyectos MDL - Forestal promovida por FONAM
El 25 de agosto del presente año, se llevó a cabo la presentación de la propuesta de FONAM para una definición nacional de bosques a ser utilizada en proyectos MDL – FORESTAL, esta se realizó en las oficinas de CONAM y contó con la presencia de mas de 15 profesionales de diferentes instituciones.

- INRENA publica Plan Nacional de Reforestación
El 25 de julio del presente año fue presentado el Plan Nacional de Reforestación. El Ministro de Agricultura ha afirmado que este plan "permitirá incorporar, a mediano y largo plazo, 2 millones de has. beneficiosas para la economía nacional, exportar productos maderables por cerca de mil millones de dólares anuales, generar 440 mil empleos permanentes mejorando las condiciones de vida del poblador rural y generar beneficios ambientales. Impulsar el establecimiento y desarrollo de las plantaciones forestales del país significa un mejor futuro económico, social y aplicable a las próximas generaciones".

 
 
Jr. Garcilazo de la Vega Nº 2657 (Lima 14) Lince - Perú..
Teléfono: (511) 748-7079
fax: (511) 253-5182
fonam@fonamperu.org
Resolución Recomendada 800*600.
AREAS
· Principal
·
Conservación
de la Biodiversidad
·
Secuestro
de Carbono
·
Servicios
Hidrológicos
· Desertificación
·
Programas
y Proyectos
· Documentos
· Enlaces

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player